> Descubriendo Paraguana Trail > Certificaciones
Certificaciones

Desde el año 2016 Descubriendo Paraguaná Trail es miembro de la Organización Internacional de Trail Running (ITRA) por sus siglas en inglés. Esta organización se encarga de apoyar a sus miembros en el desarrollo del trail running a nivel mundial.

Los corredores que participan en una carrera con certificación ITRA toman lugar en el ranking mundial de trail running de dicha organización. Este ranking considera diversos parámetros basándose en el logro obtenido en cada competición.




Las carreras con certificación ITRA otorgan puntos clasificatorios para el mítico Ultra Trail du Mont-Blanc (UTMB®), una de las carreras más importantes de Trail Running a nivel mundial, que se realiza anualmente en Chamonix, Francia. El UTMB® posee varias distancias y cada una exige puntos clasificatorios, es por ello que las carreras certificadas otorgan desde 1 hasta 6 puntos dependiendo del grado de dificultad.




Desde el año 2016 Descubriendo Paraguaná Trail recibe la marca turismo "Paraguaná"" al ser promotor de la Península de Paraguaná como destino turístico. Esta marca es autorizada por la Corporación Para La Zona Libre Para El Fomento De La Inversión Turística En La Península De Paraguaná (Corpotulipa), ente encargado de impulsar el desarrollo turístico de la Península adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR).




En el marco del "Día del Deporte", el dia viernes 6 de Enero del 2017 el evento Descubriendo Paraguana Trail 2016 recibió el premio "Evento de envergadura realizado en la Parroquia Santa Ana del municipio Carirubana" otorgado por el Instituto Municipal de Deporte Carirubana y la Alcaldía de Carirubana, en Punto Fijo, Falcón.










En septiembre del 2016, en nombre del Equipo Descubriendo Paraguaná, el idealizador de DPT Miguel Dávila recibe la condecoración “Orden al mérito en el trabajo” por el destacado esfuerzo al crear y desarrollar esta iniciativa, sembrando una semilla de cambio y transformación en Santa Ana de Paraguaná y las comunidades vecinas. Acto realizado en la Iglesia “Nuestra Señora de Santa Ana”, hoy en dia “Santuario de los Esposos Joaquín y Ana” de Santa Ana de Paraguaná, Falcón.









En el marco del "Día del Deporte", el dia miercoles 6 de Enero del 2016 el evento Descubriendo Paraguana Trail 2015 recibió el premio "Primer evento de envergadura realizado en la Parroquia Santa Ana de nuestro municipio Carirubana" otorgado por el Instituto Municipal de Deporte Carirubana y la Alcaldía de Carirubana, en Punto Fijo, Falcón.










59 K | 37 K | 24 K

Instagram

Twitter

Avalado por

Aliados