Descubriendo Paraguaná Trail XL 180 Km

La ODISEA es una escuela de vida, un viaje de larga duración, lleno de aventuras que transforman al ser.

Descubre la historia de Paraguaná transitando por lugares como Chamuriana, el pueblo de Santa Ana, Misaray, El Rodeo, La Aguada y Tausabana; los Cerros Portachuelo, Vigía, Siraba y Colorado; la Salina de Guica y la costa este de la península.

Este recorrido evoca el pasado ancestral Paraguanero al recorrer gran parte de los senderos utilizados por nuestros antepasados en la búsqueda de supervivencia a la sequia del año 1912.

Ruta de montaña y desierto que contiene tramos con alta tecnicidad en el terreno, condiciones climáticas que pueden ser adversas por la baja visibilidad durante la noche, fuertes vientos esporádicos y las altas temperaturas que se pueden registrar durante el día. Requiere de un nivel avanzado de entrenamiento físico y mental, capacidad de semi-autosuficiencia y material adecuado.

Con su tradicional salida en Santa Ana, sus impresionantes paisajes, la amabilidad de sus habitantes y premiaciones autóctonas hechas por artesanos regionales, mas que una carrera, será una aventura que nunca olvidaras !!!

Mapa

El punto que conecta ambos mapas es el 20-PAS Salina (Km75)
Tabla de Paso
Altimetría

Entre el Km 74.5 y 158 no se detalla altimetría por ser un cruce desértico en salina y costa. Los PAS ubicados entre estos puntos son PAS Encrucijada Tuberia Km 104; PAS Guasare Km 124 y PAS Encrucijada Orilla Km 144.
Ficha Técnica
Material Obligatorio
Reglamento
Recorrido Virtual

Relive 'DPT XL 180 Km (Odisea)'

Facebook

Instagram

Aliados

ORGANIZA