Descubriendo Paraguaná XL Trail 181 Km

Nunca olvidaremos la épica contienda de la inolvidable DPT 2017 y su histórica tormenta, quienes lo vivieron saben de qué hablamos. Compartir la alegría de cada uno de los guerreros que cruzaron la meta en Santa Ana de Paraguaná fue el momento clave donde se definió la decisión de materializar DPT XL.

Esta es una prueba soñada para retar los límites de lo convencional. 181 kilómetros con un tiempo máximo de 36 horas non-stop en formato de semi-autosuficiencia. DPT XL convoca a la pura esencia del desafío. La sufrida lucha contra el ciclo circadiano. Una ruta diseñada para propiciar el doble viaje: el exterior del desplazamiento y el interior, hacia lo más profundo del ser.

¡ Es nuestro mayor deseo que el eco de esta aventura perdure por siempre en sus corazones !!

Paraguaná posee un paisaje desértico único en Venezuela. Paradójicamente un desierto se relaciona con la nada, y retóricamente en la Península, esa nada termina siendo ese todo majestuoso que se abre todos los días ante nuestros ojos. Así es, como describimos la exuberancia del vacío de nuestras tierras; la semblanza de un espacio abierto, lleno de cujíes y cardones que arden de luz.

Esta prueba se desarrolla en el entorno natural de la Península de Paraguaná, Falcón. La geografía caquetia se caracteriza por ser un ecosistema xerófilo peninsular con fuertes vientos cuya diversidad natural conlleva exigentes transiciones al cruzar sabanas, cerros como El Vigía, Colorado y Portachuelo, las salinas de Guica y los numerosos arenales que conforman el ventoso Istmo de los Médanos. Se requiere un entrenamiento de experto tanto físico como mental, así como de material adecuado y capacidad de autonomía personal.

Cuando caiga la noche, los numerosos caminos del viento Paraguanero, de entre tantos lugares, te irán llevando a través de las inmensas salinas, los inéditos cerros o las misteriosas costas peninsulares, para que disfrutes de un paisaje eterno, lleno de diversas formas y matices, un ejercicio para la contemplación, un periplo que invita a la superación del agotamiento que rebasa los límites de la fuerza y la razón. Pueden estar seguros que estaremos preparados para apoyarlos paso a paso en esta nueva aventura con toda la pasión y entrega que caracteriza al gentilicio de la península de la amistad.

No será fácil lograr la proeza de los 181 Km y pase lo que pase, nos encontraremos todos en Santa Ana de Paraguaná para rendir honor a los vencedores, para aplaudir hasta el último guerrero en cruzar la meta, y para compartir, todos juntos, entre alegrías y emociones, las vivencias de este épico viaje que nunca olvidaran.

El tránsito de esta carrera comprende los siguientes lugares:
Santa Ana - Barlovento - Tubarao - Cerro El Vigía - Santa Ana - Rodeo - Cerro Colorado - Aguada - Salinas de Guica - Encrucijada - Istmo de los Médanos (Golfete de Coro) - Animas de Guasare - Istmo de los Médanos (Golfo de la Vela) - Encrucijada - Bocaina - Salinas de Guica - Encrucijada - Salinas de Guica - Aguada - Cerro Colorado - Tausabana - Machuruca - Cerro Portachuelo - Divacoa - Santa Ana - Cerro El Vigia - Tubarao - Barlovento - Santa Ana.

Recorrido


Puntos de Abastecimiento
Perfil de Altimetría

Ficha Técnica
Material Obligatorio
Reglamento

Instagram

Twitter

Avalado por

Aliados